Santo en la Web y en la Red

lunes, 2 de febrero de 2026
lunes, 2 de febrero de 2026

Adolescente con TEA . La emboscaron, le pegaron en el piso y la dejaron convulsionando.

La atacó un grupo de chicas.

Una adolescente de 14 años, que padece Trastorno del Espectro Autista (TEA) leve y trastornos neurológicos, fue víctima de una emboscada

El ataque ocurrió mientras se desarrollaba un corso,

La joven se encontraba en los festejos junto a sus allegados, pero en un momento de la noche quedó sola con su hermano menor. Esa situación fue aprovechada por un grupo de chicas que ya la conocían del barrio y que, según denunció la familia, la venían hostigando de manera sistemática desde hacía tiempo.

Bajo la falsa excusa de querer “hablar”, las agresoras la siguieron hasta un sector más apartado. Una vez allí, la encerraron y comenzaron a incitarla a pelear. Sin darle ninguna posibilidad de defenderse o escapar, la tiraron al suelo y comenzaron a pegarle en la cabeza.

La saña de las atacantes fue tal que la menor perdió el conocimiento y comenzó a convulsionar en el piso. Los presentes, conmocionados por la brutalidad de la escena, dieron aviso a la familia y a los servicios de emergencia para asistir a la víctima, quien quedó tendida en medio de la calle.

Valeria, la mamá de la adolescente, relató el calvario que vive su hija a diario. Explicó que el detonante de esta violencia es el bullying y la discriminación que sufre por su condición de salud. “A mi hija la tildan de discapacitada, de tontita”, detalló la mujer con profundo dolor.

Según el testimonio de la madre, el conflicto no nació en el corso. Las agresoras utilizaban las redes sociales, principalmente Instagram, para burlarse de ella y hostigarla. En esos mensajes, además de las agresiones verbales, le decían que debía “concurrir a una escuela especial”, atacando directamente su diagnóstico de TEA.

La denuncia ya fue radicada y los investigadores buscan determinar la identidad de todas las participantes de la golpiza.

Paso en Moron.

Seguir leyendo