Un informe oficial confirmó un error administrativo en el sistema de laboratorios que afectó el expediente judicial. Las defensas evalúan pedir nulidades.
En el marco de la investigación por la muerte de Diego Maradona, una prepaga reconoció por escrito un grave error administrativo: los estudios de laboratorio de su padre, Don Diego, fueron asociados por error al registro médico del exfutbolista. La revelación quedó detallada en un informe presentado por Silvia Vicario, jefa de Laboratorio de la empresa.
De acuerdo con el documento presentado ante la Gerencia de Auditoría, la confusión se originó en el sistema Labcore. Hasta 2015, la carga de datos se realizaba de manera manual por operadores administrativos. Tras una admisión de Don Diego, se le agregó la palabra “Armando” a su nombre, lo que unificó los legajos de ambos pacientes bajo el mismo usuario.
Cómo impacta el error en el segundo juicio
El problema cobró relevancia porque parte de esta documentación adulterada fue incorporada al expediente judicial y analizada durante la investigación. Ante este escenario, algunas de las defensas de los acusados evalúan plantear nulidades para impugnar las conclusiones de la Junta Médica que intervino en la causa.




