El jueves pasado a la tarde tenía un compromiso en la zona de Congreso y el transito estaba interrumpido por los luchadores sociales que le hacían el “aguante” a la querida Hebe.
Me bajé del taxi y me uní al acto patriótico de resistencia a la justicia oligárquica y junto con otros demócratas como el compañero Boudou, Delia, Esteche y el cuervo Larroque dijimos “no pasaran”.
Siempre me resultaron simpáticas estas formas de lucha popular a las que parte de nuestra población es tan afecta.
Interrumpir el tránsito, tomar edificios, no pagar las facturas por los servicios consumidos e insultar a las fuerzas del orden, no son sino claras muestras de resistencia a la opresión de un pueblo que se expresa libremente.
Las autoridades decidieron, una vez más, no criminalizar la protesta social, así que la Policía miraba desde lejos.
En el medio del piquete me encontré con mi primo hermano el diputado Julio Argentino Larrubia (Mandato cumplido), quien se mostró sorprendido de verme allí y me abrazo patrióticamente.
Después de un buen rato volví a mi casa y al llegar me encontré con una citación de un Juzgado de Dolores (Provincia de Buenos Aires), emplazándome bajo apercibimiento de detención a pagar una multa de transito de Diciembre del 2014 en la ruta 2, por exceso de velocidad, de $ 1948.
Recordando que la compañera Hebe frente a la primer citación del Dr. Martínez de Giorgi, dijo expresamente que “el Juez se meta la citación en el or..o”, yo hice lo mismo y a la mañana siguiente le envié una carta documento al Juez de Dolores diciéndole que se meta la multa en el “o…o”.
Mi mujer me advirtió que seguramente al Juez de Dolores la carta documento no le caería bien… .
Ayer a la noche cayó un patrullero en mi casa y junto con otros luchadores de la libertad, que también se negaron pagar las multas mandando a su Señoría al ” ca…jo”, fuimos conducidos en un viaje que duró 6 horas, a la alcaldía de Dolores.
Lo lindo de esta situación es que estoy haciendo nuevos amigos, ya que entre mis compañeros de lucha está un criador de caballos de polo (casado con una conocida modelo), un ingeniero de una compañía petrolera y un cirujano plástico, todos ellos perseguidos por supuestas infracciones de tránsito, más el sub-inspector Urrutia de la Policía Bonaerense, que gentilmente nos llevó a destino.
Mientras esperamos durante horas al Magistrado, quien al parecer tenía un asado en una localidad vecina, departíamos amablemente con mis nuevos amigos, más el comisario de la delegación, quienes me preguntaban sobre las inversiones post blanqueo.
Básicamente les explique que a partir del momento en que sus activos financieros se “sinceren “, tendrán que tener en cuenta la mayor o menor eficiencia fiscal de cada inversión, y en este sentido hay que tener presente que:
- Los títulos públicos (Nacionales, Provinciales o Municipales), están exentos de ganancias y bienes personales.
- Los bonos corporativos Argentinos están exentos de ganancias.
- Los fondos mutuos del exterior, que no distribuyan dividendos, sólo tributaran en la oportunidad que se realicen.
- Los bonos soberanos brasileños están exentos de ganancias (pagan bienes personales).
- Las acciones del exterior tributan ganancias y bienes personales, etc…
- Acciones locales exentas.
- Plazos fijos y caja de ahorro en el exterior gravados en el impuesto a las ganancias y bienes personales.
En el medio de la explicación llegó el magistrado, quien se unió al animado debate y debo destacar, la gentileza de haber convidado a los encausados con unos helados “Laponia ” que me parecieron un manjar.
Posteriormente, me hizo pasar a su despacho y le explique que en modo alguno había tenido la intención de menoscabarlo y que la desafortunada frase estaba destinada a otra persona.
El Juez, como buen caballero, aceptó mis disculpas y luego de hacerme pagar la multa, me preguntó cuál pensaba que sería la mejor inversión para este año… Comencé a mencionar algunos títulos públicos como el AA46 y el Discount 33, pero sobre el pucho cambie de criterio y le dije: “Dr., no tengo dudas que lo mejor será invertir en activos físicos y no financieros”, a lo que el magistrado me contestó “¿no le parece que los inmuebles están un poco caros?” Y mi respuesta fue que no me refería a inmuebles, lo mejor será comprar velas, grupos electrógenos y leña, ya que no tengo dudas que si se mantiene el delirio de suspender los aumentos tarifarios, esa será la única manera de iluminarnos.
Me agradeció el consejo, me dijo que ya mismo se iba al chino a comprar velas, sellamos la amistad con un abrazo y fui a la parada del Condor para volver a Buenos Aires.
Mr Market