En el 50º aniversario de Mercedes Benz, la marca lanza un proyecto innovador, la bestia Mercedes-AMG Project ONE, un hypercar con motor de Fórmula 1 que enfrenta al Aston Martin AM-RB 001 que se ha presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt.
https://youtu.be/bjIQ4S1zMzQ
Lewis Hamilton fue el encargado de presentar el proyecto de Mercedes-AMG en el salón alemán. Transmitió en directo en redes sociales el encendido del motor V6 del Project ONE.
El diseño de fibra de carbono con sus ópticas LED casi triangulares, un paragolpes con un afilado splitter frontal y tomas de aire en color negro son muy llamativas. Las puertas con apertura tipo tijera, faros reducidos a la mínima expresión y 3 salidas de escape. El interior se ha reducido a la mínima expresión, como en un coche de competición. Su volante, simil al de Fórmula 1, su cuadro de mandos en forma de pantalla a color horizontal y su segunda pantalla táctil, que servirá para dar datos sobre la aerodinámica y otros aspectos del vehículo.
La mecánica, con su tren motriz -motor y transmisión- del Mercedes-AMG W06, monoplaza con el que la marca domina en el Mundial de Fórmula 1 en 2015. Un bloque V6 de 1.6 litros con un turbocompresor extra de unos 750 caballos de potencia y una eficiencia del 43%. Esta unidad recibe un cigüeñal a medida, nuevos pistones y una electrónica revisada. Rendirá de serie por encima de las 4.000 revoluciones por minuto, pudiendo alcanzar las 13.500 revoluciones y tendrá una vida aproximada de 50.000 kilómetros.
Las prestaciones del motor V6 se complementarán con la potencia de cuatro motores eléctricos, dos en su eje delantero, otro en el cigüeñal (161 caballos) y un cuarto como turbocompresor eléctrico (107 caballos extra). El resultado, 1020 caballos de potencia total para un modelo que además contará con una autonomía eléctrica de 24 kilómetros.
El Mercedes-AMG Project ONE podrá alcanzar los 354 kilómetros por hora y acelerar de 0 a 100 en 2,5 segundos.
Se producirá 275 unidades con un valor de 2,25 millones de euros.
Todas están vendidas, aunque los compradores que han tenido que cumplir algunos requisitos para hacerse con un Project ONE. En primer lugar tenían que poseer un Mercedes desde hace largo tiempo y en segunda instancia debían acreditar que usarán este hypercar de forma activa y que por ende no será producto para la especulación.Su entrega no será antes de 2020.
https://www.youtube.com/watch?v=du8h0Rs6Hp0
Seguir leyendo: