Viajó desde Buenos Aires a Capilla del Monte el jueves 19 de marzo. El propósito era estar tranquila para escribir un libro sobre sus viajes. Iba a alojarse en la casa de un amigo adonde nunca fue pero se conectó telefónicamente. La familia mantuvo contacto con Cecilia cada par de días, atendía el teléfono y contaba donde estaba. Terminó alojada en una casa abandonada que le prestaron. Describía Cecilia que estaba bien. El último contacto telefónico que su familia tuvo con Cecilia fue el sábado 4 de abril.
El miércoles a la noche llaman a la familia Basualda desde Capilla para avisar que estaba desaparecida. El dueño de la casa adonde estaba dijo que se había ido el domingo al mediodía, dejando la computadora y el celular ahí. Se fue con su mochila y su carpa.
A partir de ahí se hicieron las denuncias correspondientes en Buenos Aires y en Córdoba. La policía hizo un allanamiento en el lugar que Cecilia estuvo. La familia no tiene más información y está bajo secreto de sumario.
TRIBUNA ABIERTA