Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 17 de abril, 2021
Ayuda solidaria

SER ANIMAL. Ayuda a animales matratados y abandonados. Imágenes sensibles.

Somos un grupo consciente y dedicado de personas que se ha unido voluntariamente a brindar nuestro tiempo y esfuerzo para ayudar a los animales desafortunados, a menudo maltratados y abandonados, que viven en las calles.

No tenemos refugio, con lo cual la manera de ayudar es principalmente mediante la esterilización masiva en los barrios superpoblados y también dando la posibilidad a muchos de una castración a bajo costo y cercana a sus hogares.

Además de controlar la natalidad excesiva, buscamos hogar transitorio para aquellos que más lo necesiten y para cachorros.

Nos consideramos animalistas, entendiendo este concepto como la defensa de los derechos de los animales. Nuestro objetivo general es la promoción y la lucha por el bienestar de los animales no humanos, tan explotados por las industrias del entretenimiento, la alimenticia y la de vestimenta.  En este sentido, promovemos una ética vegana. 

Nuestro objetivo es cambiar cómo los seres humanos ven y tratan a sus animales y los animales en general.

También nos interesa proveer un marco para que las comunidades puedan reducir la sobrepoblación animal de una forma humana y no tener que recurrir a la eutanasia masiva o construir refugios para mascotas.

Los pilares de esta concientización son: el cuidado adecuado, el no abandono de las mascotas, la esterilización como único medio de control poblacional, la adopción en lugar de la compra de animales, el rechazo a toda forma de sacrificio o eutanasia y un no rotundo a la explotación animal en todas sus formas.

Estamos convencidos de que la única forma ética de solucionar la superpoblación animal es a través de las campañas de esterilización. Es por eso que la realización de las mismas en forma masiva es parte de lo que brindamos a la sociedad.

Nuestro trabajo es muy variado.

Nuestro objetivo principal es concientizar a la comunidad acerca de la importancia de una relación saludable entre los niños y niñas con los perros y gatos. Es fundamental hacer hincapié en que los perros y gatos de la familia deben ser esterilizados para evitar enfermedades, escapes y nacimiento de cachorros que serán de difícil ubicación en un buen hogar.

Recibimos ayuda por varios canales. 

Tenemos voluntarios que trabajan durante los muchos eventos que organizamos o de los cuales participamos. 

Los fondos los conseguimos a través de aportes mensuales como socio, colaborador o padrino o madrina de algún animal o de castraciones. También hacemos ferias americanas con ropa donada cada dos meses. 

No tenemos Refugio. Es por eso que rescatamos un número acotado de animales porque no estamos a favor de la acumulación de rescatados. Promovemos especialmente la ayuda en conjunto de la comunidad. Esto significa que si hay un animal al que quieras ayudar, podemos brindarte canales de difusión para su adopción o reencuentro con su familia, juntar fondos para que sea atendido por un profesional veterinario o tratar de encontrar un hogar transitorio donde pueda estar hasta encontrar familia. 

Creemos profundamente en el cambio que podemos lograr, pero los proteccionistas y rescatistas no podemos enfrentar la situación solos y solas. Por eso necesitamos que las personas se involucren particularmente y que sientan que están acompañadas a la hora de un rescate.

Info sobre rescate de Fileto (perro Boxer)

Fileto fue encontrado literalmente con la cara podrida. Perdió un ojo y tenía sarna y estaba en condiciones deplorables: flaco, sin pelo, con gusanos que le comieron el ojo y casi a punto de morir. 

Fileto encontrado en estado crítico.

Luego de dos meses, logramos su recuperación y vive felizmente con una familia. 

Info sobre caso más reciente: Kato

Kato fue rescatado de una casa en Quilmes donde se negaron a darle asistencia. Estaba en estado crítico: flaco, con convulsiones, deshidratado. Estuvo internado 5 días y finalmente falleció. La asociación y los vecinos estamos iniciando una denuncia penal por maltrato animal. 

Kato. Último rescate. Perro maltratado con dueño. Falleció

Martina. Rescatada con la cadera quebrada. La piso un auto. Adoptada
Laura Laugé y Yanina Bufanio en la Feria Purr, una de las ferias en CABA donde vamos a recaudar fondos.