El ministro de Justicia de Brasil Alexandre De Moraes informó que se detuvieron 10 personas en diferentes estados del país que preparaban ataques terroristas para llevar a cabo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Los 10 detenidos brasileños conformaban un grupo llamado “Defensores de la Sharia”.
Según el ministro De Moraes: “Planificaban adquirir armas para cometer crímenes en Brasil y hasta en el exterior. Los servicios de inteligencia brasileños detectaron que pasaron de intercambiar simples comentarios via Telegram y Whatsapp a “actos preparatorios” para un atentado. Al menos uno de los 10 sospechosos intentó comprar un fusil AK-47 en un sitio que vende armas por internet en Paraguay”.
Los detenidos son personas que se convirtieron hace poco al Islam y que rechazan el tono pacifista de las mezquitas brasileñas. De acuerdo a medios de Brasil, estos hombres se radicalizaban con la propaganda del Estado Islámico vía internet. Esto es lo que más preocupa a las autoridades brasileras, sobre todo al ministro de Justicia quien aseguran “el riesgo sigue siendo el mismo”.