Santo en la Web y en la Red

15 de junio, 2024

JJ.OO.: 10 terroristas planeaban ataques en Brasil.

El ministro de Justicia de Brasil Alexandre De Moraes informó que se detuvieron 10 personas en diferentes estados del país que preparaban  ataques terroristas para llevar a cabo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Los 10 detenidos brasileños conformaban un grupo llamado “Defensores de la Sharia”.

Según el ministro De Moraes: “Planificaban adquirir armas para cometer crímenes en Brasil y hasta en el exterior. Los servicios de inteligencia brasileños detectaron que pasaron de intercambiar simples comentarios via Telegram y Whatsapp a “actos preparatorios” para un atentado. Al menos uno de los 10 sospechosos intentó comprar un fusil AK-47 en un sitio que vende armas por internet en Paraguay”.

Los detenidos  son personas que se convirtieron hace poco al Islam y que rechazan el tono pacifista de las mezquitas brasileñas. De acuerdo a medios de Brasil, estos hombres se radicalizaban con la propaganda del Estado Islámico vía internet. Esto es lo que más preocupa a las autoridades brasileras, sobre todo al ministro de Justicia quien aseguran “el riesgo sigue siendo el mismo”. 

 

Seguir leyendo