Santo en la Web y en la Red

7 de septiembre, 2024

Mujer muerta. 2 hombres heridos. Tiroteo entre barras en un partido del ascenso.

Ocurrió luego del encuentro entre Almagro y Estudiantes de Buenos Aires.

Una mujer de 36 años murió y dos hombres resultaron heridos en medio de un violento enfrentamiento a balazos entre barras de los clubes Almagro y Estudiantes de Buenos Aires, en un tiroteo que se dio después de que terminara el partido.

Los hechos comenzaron luego de la victoria de Almagro por 1 a 0 en una nueva fecha de la Primera Nacional. En las afueras del estadio llegó un grupo de sujetos a bordo de una moto de color rojo y un auto gris, y empezaron a realizar disparos.

La víctima fue identificada como Aleyda Camacho Huarachi, una vecina de nacionalidad boliviana que no tenía nada que ver con el partido y quedó envuelta en el tiroteo mientras regresaba a su casa. Fue trasladada de urgencia al Hospital Carrillo, pero llegó sin signos vitales.

Además, dos hombres fueron alcanzados por los proyectiles y resultaron heridos. Uno se encuentra en estado crítico, mientras que el otro fue lastimado en su pierna

Según trascendió, el hombre que se halla hospitalizado peleando por su vida es Gabriel Yannino, de 38 años, padre de un chico que juega en las inferiores de Almagro. El segundo herido, de 50 años, se encuentra fuera de peligro.

A través de Instagram, las formativas del club emitieron un mensaje deseando su recuperación: “Queremos enviar nuestras fuerzas a la familia de Gabriel Yannino, padre de uno de nuestros chicos que resultó gravemente herido en un evento que debería tratarse de fútbol y diversión, no de violencia. Rezamos y los invitamos a pedir por su pronta mejora“.

Todo tuvo lugar a 15 cuadras del Estadio de Almagro, ubicado en Villa Los Rusos, en la localidad bonaerense de Ciudadela. El caso está a cargo de la Fiscalía de Turno de Tres Febrero, que ordenó distintas pericias para dar con el paradero de los responsables, como el análisis de las cámaras de seguridad del lugar.

Seguir leyendo