El agresor de 18 años está prófugo.
Tres amigos andaban en bicicleta cuando dos de ellos discutieron y uno mató al otro de dos disparos a plena luz del día.
Diego Eduardo Consencao (32), andando en bicicleta junto a Sebastián Leandro Demichelis (18) y a Ezequiel Isaías Morán (17).
En el comienzo de la secuencia, Demichelis intercambió posiciones con Morán y se puso enfrente de Consencao. El menor de 17 años se subió a la bicicleta y se quedó observando la discusión a unos pocos metros.
Apenas unos segundos después de que se produjera el intercambio de palabras, el joven de 18 años sacó un arma de su morral y le disparó al hombre de 32 años, que estaba próximo a llegar a su casa.
Consencao saltó de la bicicleta e intentó retener al agresor para que no le disparara nuevamente. Demichelis volvió a gatillar, pero la bala no salió.
En ese forcejeo, el joven de 18 años volvió a sacarle el seguro al arma y disparó otra vez. Ese segundo disparo obligó a la víctima a salir corriendo. Durante la fuga de Consencao, Demichelis volvió a dispararle a quemarropas.
Una vez que el hombre escapó, el joven de 17 años le cedió su bicicleta a Demichelis y se quedó parado.
El asesino se fugó en el vehículo, mientras que el cómplice se retiró caminando. La segunda bicicleta quedó tirada en el medio de la calle.
Unos segundos después aparecieron en escena vecinos de la zona, que corrieron la bicicleta a un costado de la calle y llamaron a la policía.
Cuando los efectivos llegaron al lugar encontraron tres vainas servidas de una pistola calibre 40 y un plomo del mismo calibre.
La víctima entró a un hospital local, donde fue intervenido de urgencia y quedó en estado reservado durante unas horas. Finalmente, murió a causa de las graves heridas.
Pasó en la localidad bonaerense de Hurlingham.




