Investigan si los asesinos tenían un conflicto previo con su familia.
Una mujer de 41 años intentó impedir que un grupo de jóvenes prendiera fuego su auto, que estaba estacionado fuera de su casa, y fue asesinada de tres balazos. La víctima era madre de tres hijos y, según manifestaron los testigos, su familia mantendría un conflicto con los agresores desde hace tiempo.
La víctima fue identificada como Guadalupe del Valle Balmaceda, quien estaba en su domicilio junto a su pareja, llamado Manuel Juárez. En un momento se percataron de que su automóvil, un Renault 12, estaba envuelto en llamas, por lo que salió de la vivienda para apagarlo e increpó a los tres jóvenes que habían iniciado el fuego.
Sin embargo, los agresores primero la amenazaron y luego le dispararon tres veces: dos proyectiles impactaron en su espalda y el tercero en la boca.
Juárez se acercó a ayudar a Balmaceda y también fue amenazado por los sujetos antes de que se dieran a la fuga. La cargó en otro vehículo y la llevó a un hospital ubicado a pocos kilómetros de su casa. Al ingresar al centro de salud la mujer estaba inconsciente y aunque los médicos intentaron reanimarla falleció poco después.
El hecho ocurrió en el domicilio ubicado en la intersección de las calles Filiberto de Mena y Luis Agote, en Villa Martínez, de la ciudad de Córdoba. Los vecinos de la pareja explicaron a los investigadores que al parecer existía un conflicto previo entre los asesinos y la familia de Balmaceda.
El caso quedó en manos del fiscal Horacio Vázquez, que ordenó el análisis de las cámaras de seguridad de la zona. Por su parte, la Policía raliza distinos procedimientos para dar con el paradero de los homicidas.