Santo en la Web y en la Red

25 de febrero, 2024

3 disparos. Se resistió a un robo y lo balearon. Enfrentó al ladrón que le sacó el celular y la mochila. VIDEO.

Recibió un balazo en la pelvis, otro en un antebrazo y un tercero en la pierna izquierda.

Un joven de 19 años fue atacado a tiros luego de resistirse a un delincuente que le robó la mochila, unos auriculares y su mochila mientras caminaba por la calle. Debido a la gravedad de las heridas debió ser internado.

El hecho quedó captado en una cámara de seguridad de una vivienda privada y se ve cuando la víctima, cuyo nombre no trascendió, fue sorprendido por el sujeto encapuchado que se movilizaba en bicicleta y se bajó apuntándole con un arma de fuego.

Sin oponer resistencia ni realizar movimientos bruscos, el adolescente le entregó su celular y sus pertenencias. Después, puso las manos en alto e intentó no mirar de frente al ladrón, pero cuando éste se descuidó quiso recuperar los objetos que le había robado.

Primero se le abalanzó cuando el delincuente buscaba subir a la bicileta, pero éste se incorporó rápidamente y lo golpeó con su arma en la cabeza. Luego, realizó un disparo al aire y, por último, apuntó al cuerpo del joven y le disparó tres veces.

La víctima fue auxiliada por vecinos que escucharon los tiros y lo trasladaron al Hospital Simplemente Evita. Según el parte médico, el chico recibió un balazo en la pelvis, otro en un antebrazo y un tercero en la pierna izquierda.

Todo ocurrió sobre la calle La Bastilla al 7200, en el barrio El Dorado de la localidad de González Catán, en el partido de La Matanza. El ladrón terminpo huyendo a pie, y dejó su bicicleta tirada en el piso.

El caso quedó a cargo del fiscal Fernando Garate, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 Descentralizada de Gregorio de Laferrere. Por el momento no hay ninguna persona detenida por el hecho, pero las autoridades habrían identificado a un sospechoso, L.P., que suele dedicarse a robar a los estudiantes de esa zona al acecharlos con su bici.

Seguir leyendo