Santo en la Web y en la Red

24 de junio, 2024

Búsqueda de Cecilia. Para forenses los huesos hallados son falanges de la mano y de pie.

Declaró una de las imputadas. Analizan nuevas medidas.

Los especialistas del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF) de Chaco que analizaron los huesos sostuvieron que son humanos y se corresponden a falanges de una mano y de un pie.

Para los abogados de la querella efectivamente pertenecen a Cecilia.

De acuerdo al informe de los expertos del IMCiF que fue incorporado al expediente, los restos óseos hallados el 22 de junio pasado tras un rastrillaje realizado en una de las márgenes del Rio Tragadero, lindero a la chanchería del matrimonio de Emerenciano Sena y su esposa Marcela Acuña ,dos de los siete detenidos que tiene el caso, son humanos “por sus características anatómicas”.

El primero de ellos mide 3,5 centímetros de largo y 0,7 de ancho y se corresponde a una falange de una mano.

El segundo 3,5 centímetros de largo y 1,3 de ancho que pertenecen a un dedo del pie.

El tercero de 2,5 centímetros de largo y 2,3 de ancho que “se correspondería a un hueso largo, con uno de sus extremos seccionado, en forma transversal, lo que lo hace estar representado en forma incompleta”.

Agregaron “por las características cromáticas se podría asumir que fueron sometidas a la acción del fuego”.

Respecto del segundo hueso, sería “un hueso largo, en un extremo

Los huesos seccionados fueron hallados tras la indagatoria a la que fue sometido uno de los imputados, Gustavo Obregón.

Para dar certeza sobre ese punto y avanzar luego en la identificación genética el equipo de antropólogos forenses de Córdoba que trabajó en el análisis de los primeros huesos hallados, que resultaron no ser humanos.

Por otra parte, amplió su indagatoria Fabiana González. la pareja del secretario de los Sena y respondió las preguntas que se le hicieron. Se analizará la posibilidad de que se realicen nuevos allanamientos.

Tras reunirse con su abogada defensora, González declaró durante más de tres horas ante los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Velázquez.

Seguir leyendo