Santo en la Web y en la Red

24 de junio, 2024

6 bebés y 12 niños hospitalizados. Robaron y prendieron fuego un hogar para menores. VIDEO.

6 mujeres que cuidaban a los niños fueron trasladadas a un centro asistencial

Un hogar de niños se vio envuelto en llamas. En el establecimiento habían 20 pequeños, de los cuales un total de 6 bebés y 12 chicos tuvieron que ser hospitalizados por intoxicación por monóxido de carbono, dado que el humo llegó a las habitaciones donde descansaban.

Tambien 6 mujeres que cuidaban a los menores fueron trasladadas a un centro de salud.

Un vecino que vio el comienzo del fuego fue quien dio aviso a los bomberos. quienes tras apagar el fuego, pudieron determinar que había sido intencional.

Revisando cámaras de la zona pudieron ver que un hombre saltó el paredón, ingresó a la sala de juegos, sustrajo varios objetos que colocó en una bolsa y antes de escapar inició las llamas que provocaron el incendio.  

Asi quedó el hogar:

VIDEO: X @pilarparatodos

El lugar, llamado “La Casita del Milagro”, había reabierto hace 3 meses para cuidar a niños que no pueden estar con sus familias, y formaba parte de es parte de la Fundación “Juguemos y caminemos juntos”.

Tras un intensa y rápida investigación de las autoridades locales, se detuvo al delincuente mientras se encontraba comercializando los objetos robados.

El detenido es un joven de 21 años.

 La totalidad de los niños pudo salir a tiempo, gracias al rápido accionar de sus cuidadores. Todos están fuera de peligro y recuperándose.

Sucedió en la calle Musladini al 1200 en Pilar, Provincia de Buenos Aires.

Seguir leyendo