Santo en la Web y en la Red

16 de abril, 2024

6 muertos. Se desvanecio en un pozo cloacal y murió junto a las 5 personas que intentaron rescatarlo.

“Asfixia mecánica por broncoaspiración”

Un trabajador identificado como Ricardo Botegga de 60 años, ingresó a un pozo cloacal para realizar una reparación, y se descompenzó en el interior a causa del la acumulación de gas butano que emanan las aguas servidas.

Al no salir de la cloaca 5 personas ingresaron sin mascarillas para intentar rescatar a Bottega, pero tambien se descompenzaron a causa de la inhalación del gas. Todos fallecieron.

2 bomberos voluntarios realizaron las tareas de rescate de los cuerpos, y preventivamente quedaron en observacion preventiva en un hospital.

Los 5 fallecidos que intentaron ayudar a Bottega fueron identificados como Juan Ramón Sánchez, Nicolás Sánchez (bombero voluntario), Mateo Pellegrino, Carlos Renger y Alejandro Centeno; los 5 pertenecian a localidad bonaerense de Blaquier, donde sucedió el hecho.

Ricardo Botega (foto Apertura), era orioundo de Florentino Ameghino, donde era un reconocido y querido músico que tocaba el piano y el acordeón en distintos eventos de ese municipio.

Tras la autopsia preliminar realizada a los cuerpos se pudo confirmar la muerte por “asfixia mecánica por broncoaspiración”.

PARTE OFICIAL

“En el día de la fecha, las autopsias producidas por la Oficial Ayudante, Marianela Di Santos, de la policía científica (departamento judicial de Junín) referidas a las 6 personas fallecidas en el día de ayer en la localidad de Blaquier, señalan como causales de muerte la “asfixia mecánica por broncoaspiración”.

Los dos bomberos que rescataron los cuerpos de las víctimas, quedaron en observación preventiva en el Hospital Municipal “Dr. Felipe A. Pelaez”, se encuentran estables y próximos al alta, según el parte médico oficial”.

El municio de Florentino Ameghino expresó sus condolencias por los fallecidos se decretó 3 días de duelo para el partido homónimo.

Seguir leyendo