Santo en la Web y en la Red

14 de abril, 2024

Policía asesinado. Disparo a la cabeza para robarle la moto.

Tenía 22 años.

Un oficial de la policía bonaerense fue asesinado de un balazo en la cabeza, durante un asalto cometido por 3 delincuentes que se bajaron de un auto y le robaron su moto cuando llegó de visita a una casa.

La víctima fue identificada como Horacio Ezequiel Borja López (22), quien pertenecía al Grupo de Prevención Motorizada (GPM) de Florencio Varela, con 2 años de servicio.

Al momento del crimen estaba vestido con su uniforme, más su chaleco antibala colocado y tenía su arma en su pechera cruzado sin ser utilizada.

Borja López había salido de su trabajo vestido como policía fue en su moto Dominar 400 y de repente se le acercó un auto Peugeot 206 de color gris que tenía colocado una chapa patente de un Renault Clío en los que estaban a bordo cuatros delincuentes, tres de ellos se bajaron y lo asaltaron y dispararon sin mediar palabra.

El policía no logró sacar su arma reglamentaria para defenderse del ataque disparar a los agresores y recibió un disparo en la cabeza de tres que tiraron los ladrones.

Lo que procuraban establecer los pesquisas era que si se trató un robo al voleo o si el policía estaba “marcado”, entre otras hipótesis.

Pasó en la localidad bonaerense de Burzaco, partido de Almirante Brown.

Seguir leyendo