Santo en la Web y en la Red

21 de noviembre, 2024

Ahorcada en el baño de su casa. La víctima tenía 19 años. Sospechan que la asesinó su pareja.

La joven tenía golpes en brazos, muñecas y manos.

Una joven de 19 años fue encontrada muerta, ahorcada de un tirante en el baño de su casa, y la Policía detuvo a su pareja, un hombre doce años mayor, mientras se investiga si se trató de un femicidio o un suicidio.

La víctima se llamaba Aimara Neiquén, mientras que el principal sospechoso fue identificado con las iniciales L.J.R., de 31 años. Según detallaron fuentes policiales, la denuncia fue realizada por el hombre, que aseguró a las autoridades que halló a su novia colgada del cuello con un cinturón de cuero en el baño de su vivienda y la bajó de inmediato.

Los agentes notaron que L.J.R. tenía rasguños en los codos, en su cara y cuello. Además, luego de las primeras pericias se comprobó que Aimara tenía marcas compatibles con golpes en brazos, muñecas y manos.

Los investigadores entrevistaron a los vecinos de la pareja y éstos relataron que se trataba de una “relación conflictiva con constantes peleas“. También dijeron que poco antes de conocer su muerte escucharon “gritos de Aimara”, donde le pedía a su novio que “la soltara”.

Por este motivo, se determinó que L.J.R. quedara detenido de forma preventiva. El hecho ocurrió en el barrio de Los Hornos, en la ciudad de La Plata.

El caso fue caratulado como “averiguación de causales de muerte” mientras se esperan los resultados de nuevos estudios, y quedó en manos del fiscal Martín Almirón, de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N° 8.

Seguir leyendo