3 detenidas.
Un prostíbulo que funcionaba en un domicilio fue desarticulado y seis mujeres víctimas de trata por explotación sexual.
Tres mujeres fueron imputadas y se secuestraron celulares, preservativos y ropa íntima.
Los allanamientos se realizaron este martes en distintos domicilios.
Las víctimas son mayores de edad y según la investigación, habían sido captadas y eran explotadas por esas tres mujeres que terminaron detenidas durante los operativos.
La investigación comenzó con la denuncia de una joven que, tras perder su trabajo, se contactó con una persona que conocía de vista, identificada como M.A.C., de 32 años. Contó que esta mujer le ofreció trabajo y al poco tiempo la puso en contacto con E.A.M., alias “La Clona”, de 28 años.
Según el testimonio, debía pagar 30.000 pesos para empezar a trabajar, 3.000 pesos para crear una cuenta en una página de anuncios de prostitutas, otros 30.000 pesos por cada día y 2.500 pesos para gastos básicos como papel higiénico y servilletas.
La denunciante relató que comenzó en un departamento de la planta baja de la casa de “La Clona”, donde aparecieron cinco hombres que quisieron tener relaciones sexuales al mismo tiempo. No accedió, se fue del lugar y no volvió más.
Intervino en el caso la Dirección de Investigaciones de Trata de Personas y Operaciones Complejas de la fuerza bonaerense. Con la información obtenida, la Justicia dispuso cuatro allanamientos en simultáneo, uno en el prostíbulo y los otros en los domicilios de las tres imputadas.
La Dirección de Rescate y Acompañamiento a las Víctimas Damnificadas por el Delito de Trata, acompañó a los operativos. Se secuestró 186 preservativos, prendas íntimas y seis teléfonos celulares.
En el departamento se encontraron seis víctimas argentinas y paraguayas, de entre 24 y 45 años, que sufrían explotación económica y sexual.
Según determinaron los investigadores, “La Clona” era la encargada de manejar el lugar y regenteaba a las víctimas. Otra de las detenidas de 25 años, quedó señalada como quien creaba el contenido para la página de escorts. A la tercera la acusan de ser la captadora.
Pasó en La Plata




