La Justicia ordenó vigilar el colegio.
Una vez más alumnos de una escuela formaron un grupo de WhatsApp para planear tiroteo. Este caso fue en una institución de Campana, el anterior fue en Ingeniero Maschwitz.
Uno de los padres de los estudiantes hizo la denuncia y entregó a la Policía Bonaerense una serie de capturas de pantalla que le dio su hijo.
En esos mensajes un alumno sostenía que este viernes por la tarde iba a disparar en el colegio hoy viernes a la tarde. La fiscal de menores Josefina Sellaert ordenó a la policía que vigilara a la escuela.

Uno de los chat amenazaba: “El que va a arrugar que salga ya y más vale que no diga nada porque tiro en la frente están todos avisados”.
“Los quiero pillos a todos”, escribió el adolescente y hacía referencia a que un profesor ya “había cobrado”
Primen caso
Cuatro estudiantes de entre 14 y 16 años liderados aparentemente por una chica, crearon el grupo “Tiroteo escolar”, en el que planificaban realizar un ataque armado dentro de la institución.
“Acá no es que ustedes elijan a quién mierda le van a disparar. Persona que ven, persona a la que le disparan, sin importar el que le toca. ¿Okey? No quiero que se arrepientan a último momento”, fue el mensaje de la alumna que aseguraba tener acceso a armas a través de su padrastro.
En este caso también se enteró un grupo de padres quienes al enterarse hicieron la denuncia. La Justicia dictó una medida de restricción y los directivos de la escuela decidieron que realizaran clases virtuales. En los allanamientos a la casa de los menores no se encontraron armas.
Crónica Policiales: todas las noticias de hoy