Santo en la Web y en la Red

24 de junio, 2024

Amenaza de muerte para una escuela. En 5 días 2 mensajes agresivos. “Matar a todos”.

Actividad docente suspendida

La escuela “Nuestra Señora de Itatí” suspendió sus actividades, luego de que los directivos recibieran por segunda vez en 5 días una nota con una amenaza de que iban a “matar a todos”..

Lo mismo sucedió el lunes y martes pasado, luego de que el domingo ese establecimiento de nivel educativo primario y secundario recibiera una amenaza similar.

“Los docentes conocen el territorio y estuvieron trabajando en la semana con las familias, para saber si detrás de la primera nota había chicos haciendo una broma. Pero anoche recibieron otra nota y por las dudas hoy no hay clases y siguen averiguando qué sucede”, dijo el secretario general del Sindicato de Docentes Privados (Sadop) Martín Lucero.

El gremialista confirmó que ese sector participará de la movilización convocada por el gremio de docentes públicos (Amsafe), que anunció que el martes 13 las escuelas no abrirán sus puertas en reclamo de mayor seguridad y del cese la violencia.

Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) indicaron que todos los hechos denunciados por los docentes y autoridades educativas son investigados por la fiscalía de flagrancia de turno.

Pasó en Rosario.

Seguir leyendo