Santo en la Web y en la Red

6 de octubre, 2024

Amenazas al empresario asesinado. “Te voy a cortar las manos para que no puedas contar mas plata”.

Los audios que ya están en la causa.

Audios y más de 200 mensajes amenazantes son analizados por los investigadores del crimen del empresario Fernando Pérez Algaba (41), hallado descuartizado adentro de una valija

La mayoría de ellos relacionados con deudas que la víctima mantenía con personas de su entorno.

Varios de los audios y mensajes figuran en una conversación grabada por el propio empresario, a quien apodaban “Lechuga”, con el sindicado barra de Boca Juniors Gustavo Iglesias, quien le reclamaba la devolución de una deuda cercana a los 70 mil dólares que había contraído con su hijo, Nazareno Iglesias.

Tras la difusión del contenido de esos mensajes en los medios, ya que el teléfono celular de la víctima no fue por el momento encontrado, el fiscal Marcelo Domínguez ordenó incorporarlos a la causa para analizarlos como evidencia.

“Yo no te voy a matar, te voy a hacer algo peor, te voy a sacar los ojos y cortar las manos para que no puedas contar más en tu vida plata, te lo juro por mis hijos que no tengo ningún problema por ir preso”, dice una de las amenazas.

Se escucha a quien sería Iglesias decir “en breve nos vamos a ver cara a cara” y “no sos buena gente porque arruinaste a mi hijo”.

“Vos me traicionaste y me garcaste. Tengo un veneno con vos que te tengo odio”, sostuvo Iglesias en esa misma comunicación.

En tanto, otro audio incorporado a la causa tiene como interlocutor a un hombre que se identifica a sí mismo como Adrián Tesei, a quien las fuentes describieron como un “facilitador de negocios” a través de internet.

“¿Sabés qué pasa? que el tema es el siguiente macho: me dijiste ‘está tu plata’, te llamo al otro día para ir a buscarla y mi plata no está, a ver si me entendés; Adri Tesei hay uno solo pero conviven en él dos dioses: el dios bueno y el dios malo…no me saques el Dios bueno la concha de tu madre, porque me queda el Dios malo y hace daño. No te estoy amenazando, te estoy diciendo que te voy a arrancar la cabeza, la plata es mía y con la mía no se juega”, se escucha decir a esa persona.

Seguir leyendo