Santo en la Web y en la Red

14 de junio, 2024

Argentino detenido en Estados Unidos se escapó. Lo deportaron a Alemania y se fugó. Acusado por estafas millonarias.

“NO se conoce el paradero actual del sujeto”.

Máximo Witte, el argentino que estafó a un centenar de amigos y familiares por un total de mas de 7 millones de dólares, había sido detenido en Estados Unidos luego de haber sido descubierto en California, donde estaba radicado hace varios meses.

Pero la detención en ese país del presunto estafador, duró poco, y los damnificados recibieron una dura noticia.

Resulta que el Argentino de 47 años, logró que la justicia norteamericana decida deportarlo a Alemania y, otra vez, se desconoce su paradero.

La cuenta de Instagram Estafados_maxiwitt que reúne a las víctimas de las estafas de Witte, informó que que tras ser deportado, al llegar a Alemania volvió a desaparecer. Además , le dedica un mensaje al denunciado. “Ganaste una batalla , ya te van a encontrar … No te olvides que tienen tu teléfono”.

“Estimados colegas,
Se hace referencia a vuestros mensajes de fecha 20.05.2024, respecto a la deportación de la persona mencionada en el asunto hacia Alemania”.

“Amablemente se informa que la persona a/m fue efectivamente deportada de los Estados Unidos de América y controlada por nuestras autoridades en el aeropuerto de Frankfurt el 21.5.2024.
Sin embargo, como la persona buscada es nacional de Alemania, NO fue detenida por nuestras autoridades y, por lo tanto, NO fue detenida a su llegada”.

“En el aeropuerto, la persona a/m declaró como residencia a las autoridades locales: Luis García 5, Buenos Aires – Tigre Chico.
NO se conoce el paradero actual del sujeto”.

Witte había sido detenido en el marco de una investigación que había tomado dimensión internacional en la que se lo acusa de estafas, lavado de activos y de intermediación financiera no autorizada por el Banco Central de la República Argentina.

Tenía una orden de captura internacional y la activación del alerta roja por denuncias de estafas habrían sido concretadas entre los años 2015 y 2022. En aquel momento el acusado se había fugado a Estados Unidos donde se le había perdido el rastro hasta hace unos dias cuando fue detenido.

Seguir leyendo