Santo en la Web y en la Red

22 de junio, 2024

Armas de guerra. Intento de ingresarlas a nuestro país. 8 fusiles y 4 pistolas.

Lo detectó el scaner de la Aduana.

Intentó contrabandear 12 armas de guerra con un valor de mercado que supera los $10 millones.

Durante un control realizado por agentes de la Dirección General de Aduanas detectaron irregularidades en un auto Ford Ka que ingresaba desde Paraguay.

El auto se presentó en la cabecera argentina del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz y su conductor, ciudadano argentino a bordo, se mostró ansioso y evasivo manifestando con insistencia que no tenía nada para declarar.

Los agentes advirtieron signos de reparaciones recientes y, además, que el sector del baúl no era acorde al modelo original del rodado.

Decidieron someter al vehículo a rayos X y convocar al personal de las fuerzas de seguridad.

El escáner dio cuenta de un espacio ubicado en el sector trasero, reveló que en el interior del rodado había mercaderías ocultas.

La Justicia autorizó el desarmado del vehículo para verificar el contenido del doble fondo.

Los agentes aduaneros descubrieron un arsenal de armas de fuego, todas de origen turco: 7 fusiles semiautomáticos calibre 12 milímetros marca DERYA VR90; un fusil semiautomático calibre 223 mm y cuatro pistolas automáticas calibre 9 mm.

El sospechoso quedó detenido por el delito de “contrabando de armas”, por el cual podría caberle una pena de 4 a 12 años de prisión.

Seguir leyendo