Santo en la Web y en la Red

29 de febrero, 2024

Asesinado de tres disparos. Un genetista ganadero fue baleado por un amigo cuando desayunaba en un bar.

Recibió un disparo en la cabeza, uno en el abdomen y otro en la pierna.

Un reconocido genetista ganadero fue asesinado mientras desayunaba en la vereda de un bar. En ese momento, un hombre se le acercó y tras un breve diálogo le disparó tres veces y se dio a la fuga.

La víctima se llamaba Daniel Martinengo, de 51 años, que tenía una larga trayectoria en la industria del mejoramiento genético ganadero. El autor de los disparos fue identificado como Alexis Agustín Barrios, que era amigo de Martinengo y con quien había tomado un café tan solo unos minutos antes.

Según fuentes policiales, estaba desayunando cuando llegó Barrios al bar y se sentó con él. Cuando la víctima se levantó, Barrios lo siguió unos metros, le pidió que se volviera a sentar y sacó un revólver 9 milímetros.

Entonces, le disparó a quemarropa. El primer balazo impactó en la cabeza. El genetista trastabilló y cayó sobre la calle. Ya cuando se encontraba en el piso, el asesino le efectuó dos disparos más: uno en el abdomen y otro en la pierna.

El hecho tuvo lugar en la localidad de Pozo del Molle, en el departamento Río Segundo, Córdoba. El homicida se entregó horas después, en los tribunales de la ciudad de Villa María, donde acudió acompañado por un abogado.

Luego fue indagado por el fiscal de instrucción de Villa María René Bossio, que quedó a cargo de la investigación. El funcionario judicial lo imputó por homicidio calificado por el uso de arma de fuego y fue trasladado al establecimiento penitenciario N° 5 de esa provincia.

Un testigo señaló al medio La Voz que Martinengo y Barrios “eran amigos” e incluso “solían irse de vacaciones en familia”. “Estaríamos ante una cuestión privada, supuestamente. Todos temíamos un desenlace trágico por los antecedentes violentos de Barrios“, añadió.

Por el momento, el arma todavía no fue encontrada y personal policial y bomberos rastrillaron la ruta 158 para localizarla.

Seguir leyendo