Santo en la Web y en la Red

25 de junio, 2024

Asesinaron a 2 hermanas de 9 y 22 años. La nena fue ahorcada y la mayor atacada a machetazos.

El sospechoso del crimen era conocido de las víctimas.

2 hermanas identificadas como Isondú Maricel Fernández, de 22 años, y Aitana de 9, fueron halladas asesinadas en su casa. El hecho fue descubierta por la pareja de la mayor, identificado como Miguel Andrés Zárate (24).

Zárate al regresar de su jornada laboral como peón, vio a un hombre que salía corriendo de su casa. Al ingresar al domicilio se encontró con la terrible escena.

La niña fue estrangulada, y se presume que fue con el cinto de su guardapolvos, mientras que a la mayor la mataron a puñaladas.

Si bien Zárate fue demorado preventivamente, se pudo comprobar su coartada con su empleador, que aseguró que estuvo trabajando hasta la hora en la que regresó a su casa.

Según información forense preliminar, los cuerpos llevaban ya varias horas sin vida cuando fueron hallados. El cuerpo de Isondú presentaba signos de violencia, incluyendo dos puñaladas mortales y golpes en sus antebrazos indicativos de defensa contra su agresor. Las víctimas no presentaban signos de egresión sexual.

La niña fue la primera víctima, ya que no había sangre en sus prendas, a diferencia del resto de la casa, en la que se encontró el machete utilizado para asesinar a la mayor.

Con la investigación en curso se pudo saber que el hombre que huyó de la casa, identificado como  Arturo “Antoñito” Villalba (41), era conocido de las víctimas.

Arturo “Antoñito” Villalba. Señalado como autor del doble crimen.

Lo que se sabe hasta ahora es que Villalba se habría alejado de la zona haciendo “dedo”, y que posiblemente antes de escapar haya tenido la idea de quitarse la vida, ya que a 15 metros de la propiedad se encontró una silla y cables.

El ministro de Seguridad de la provincia de Corrientes, Buenaventura Duarte portó detalles “Se realiza rastrillaje con canes de Paso de los Libres y Curuzú, es el principal sospechoso del hecho”. (fuente Diario EL Libertador).

 “La pareja de la víctima era amigo de esta persona, le habrían dado hospedaje mientras buscaba trabajo en la zona. Vivían en una vivienda muy precaria, todos convivían en la misma habitación”.

Y aportó un dato escalofriante, “la niña le había comentado a la hermana que el sujeto la acosó sexualmente”, lo que podría ser el móvil del crimen.

Ocurrió en el paraje Parada Acuña del departamento correntino de Monte Caseros. Villalba es buscado intensamente. Es oriundo de Curuzú Cuatiá y según la información padece de esquizofrenia. Se realizan intensos rastrillajes en la zona con la ayuda de canes para poder detenerlo.

Seguir leyendo