Santo en la Web y en la Red

13 de julio, 2024

Asesinó a su novia. Intentó esconder el cuerpo debajo de un armario y confesó el crimen en una comisaría.

La mujer llevaba desaparecida desde hacía más de 3 semanas y estaba en avanzado estado de descomposión.

Una mujer de 42 años que estaba desaparecida desde hacía tres semanas fue hallada asesinada en una pensión donde vivía con su novio, que confesó el femicidio al entregarse en una comisaría.

La víctima fue identificada como Laura Ramona Benítez y su pareja como Julio Alberto R., de 40 años. El hallazgo del cuerpo se produjo tras la revelación del hombre, que derivó en un operativo policial tras comprobar que el hermano de Benítez había radicado una denuncia por averiguación de paradero porque no podía comunicarse con ella.

“El cuerpo de la mujer fue hallado en una habitación pequeña y la intentó esconder debajo de un ropero”, explicó el fiscal de Homicidios Dolosos Ademar Bianchini en conferencia de prensa.

De acuerdo a los peritajes preliminares, el cadáver presentaba un alto grado de descomposición que data de varios días por lo que no se pudo establecer por el momento la mecánica del crimen, mientras que los peritos continúan trabajando en el lugar.

El hecho tuvo lugar en la vivienda situada en la calle Lisboa del barrio Parque Casado, en la zona sudoeste de la ciudad santafesina de Rosario. Sin embargo, el novio de la víctima se entregó en una comisaría de González Catán, partido bonaerense de La Matanza.

El cadáver de Laura fue trasladado al Instituto Médico Legal para la realización de la autopsia. Además, el fiscal ordenó medidas a la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal para avanzar en otros procedimientos.

Seguir leyendo