Santo en la Web y en la Red

15 de abril, 2024

Atacados a machetazos por la espalda 3 turistas argentinos. Brutal agresión en playa mexicana.

Uno de ellos está grave.

3 jóvenes argentinos fueron atacados a machetazos por la espalda en una playa del estado mexicano de Oaxacca.

El ataque ocurrió en la zona turística denominada Lagunas de Chacahua, en el municipio de Villa Tutupepec.

Por motivos que aún se investigan, un joven agredió a machetazos a los cordobeses Benjamín Gamond (23), Santiago Lastra (22) y Macarena González (23).

Fueron atendidos en la costa por paramédicos de Protección Civil Municipal y luego trasladados de urgencias al hospital Ángel del Mar de Puerto Escondido.

Mientras que la Policía municipal detuvo al sospechoso del ataque, a quien identificó como Cruz Irving Martínez Flores (21), oriundo de Ometepec, Guerrero.

Una de las víctimas sufrió cortes y una fractura, por lo que debió ser intervenida quirúrgicamente, una operación que se realizó con éxito.

Mientras que el otro joven también sufrió una herida cortante y evolucionaba favorablemente.

Gamond, quien sufrió una grave herida en su cabeza, se evaluaba su traslado sanitario a la Ciudad de México, por la complejidad de su cuadro de salud.

El Gobierno Municipal de Villa de Tutupetec emitió un comunicado esta tarde, en el cual reprobó “rotundamente” el ataque sufrido por los turistas argentinos y señaló que el detenido arribó a dicho municipio “en busca de empleo, por lo cual no tiene relación alguna con la comunidad”.

“De manera inmediata, la comunidad, la Policía municipal preventiva y la Coordinación Municipal de Protección Civil, actuaron en tiempo y forma para el auxilio de los lesionados, trasladándolos al hospital Comunitario de Río Grande y posteriormente fueran canalizados a un Hospital de Segundo Nivel en la Ciudad de Puerto Escondido en donde reciben la atención necesaria”, aseguraron.

Seguir leyendo