Santo en la Web y en la Red

7 de diciembre, 2024

LO ÚLTIMO. Atentado al presidente de la Sociedad Rural. Liberaron al detenido.

Falta de mérito.

Lo último

El juez federal Daniel Rafecas dispuso la liberación de Alberto Soria, el único detenido por el atentado a la Sociedad Rural Argentina.

El magistrado también le dictó la falta de merito al hombre de 40 años que estaba demorado.

La Justicia constató que el hombre participó de una capacitación en Barrio Norte, lo hizo a través de grabaciones de video que lo ubicaban en ese lugar y por las antenas de celular.

Un hombre de 40 años fue detenido como el presunto autor del ataque con un paquete explosivo dirigido al presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino.

La identificación del sospechoso se realizó mediante el rastreo de cámaras de seguridad donde se lo pudo ver despachando el paquete en la zona de Barracas y volviendo a su domicilio en el barrio porteño de Floresta viajando en 2 colectivos que quedaron registrados en el sistema SUBE.

Tras la identificación se realizó un allanamiento el la vivienda del sospechoso donde se lo detuvo y se pudo encontrar una “Guía T” en la que estaba resaltado el cuadrante exacto donde se encuentran las oficinas en las que se produjo la explosión.

Se trata de Alberto Santiago Soria, un agente inmobiliario que tiene antecedentes por amenazas anónimas antisemitas desde 2017.

Será indagado por el juez que tiene el caso a su cargo, Daniel Rafecas, en los tribunales de Comodoro Py por los delitos de explosión, lesiones dolosas múltiples y daños materiales.

El paquete había sido recibido en las oficinas de La Sociedad Rural de la calle Juncal dirigido al presidente de la entidad. Fue abierto por su secretaria y en ese momento produjo una explosión lesionando a la mujer y a otras 3 personas.

Así quedó el escritorio donde detonó el explosivo.

Seguir leyendo