Santo en la Web y en la Red

21 de noviembre, 2024

LO ÚLTIMO. Lian. El relato de una testigo clave refuerza la hipótesis del accidente.

Se trata de su hermana.

Una testigo reforzó la hipótesis de que Lian podría haber sufrido un accidente. Se trata de su hermana (8), que estuvo con él antes de la caída.

Los investigadores llegaron a la nena por medio de las cámaras de seguridad. Según los registros fílmicos, fue la última persona que vio a Lian antes de que se le pierda el rastro.

“Lian estaba jugando con su hermana en el puente, ella se dio vuelta y no lo vio más”, le contó Juan Jesús, el papá del nene, a TN.

La testigo les dijo a los investigadores. Del mismo modo, comentó que la menor se fue del lugar “pensando que su hermano se había ido a jugar para otro lado”.


“La nena dijo eso, que estaban jugando los dos solos. No estaba con los amigos, ellos llegaron después”, aseguró Juan Jesús. Todavía resta determinar si Lian se tiró para nadar en el balneario municipal o si se cayó accidentalmente.

La autopsia preliminar al cuerpo de Lian Torelli determinó que el nene de 12 años murió asfixia sumersión.

El examen reveló además que no tiene lesiones compatibles con un hecho violento ni signos de defensa.

Además la data de muerte coincide con el momento en el que desapareció el domingo en el balneario.

Era un lugar que Lian conocía, al que iba con familiares y amigos. Según dijo su mamá, que trabaja en el lugar, el menor iba a ir desde allí hasta la casa de su papá.

Su cuerpo fue hallado abajo del puente, a metros de la zona donde lo vieron por última vez El cadáver estaba debajo del agua y fue encontrado luego de abrir las compuertas de unos piletones.

La fiscalía busca determinar si el nene se cayó del puente accidentalmente.

Pasó en Salto.

Seguir leyendo