Los investigadores creen que la acusada se encargaba de la logística
La Policía detuvo a Elizabeth Rodrigo, madre la vedette Ayelén Paleo, acusada de formar parte de una red que captaba a mujeres bajo la promesa de empleo doméstico y luego las obligaba a prostituirse en distintos departamentos de La Plata, Bahía Blanca, La Pampa y Santa Fe.
Tras el operativo, que incluyó 15 allanamientos, otras tres personas resultaron detenidas. En tanto, doce mujeres fueron rescatadas y asistidas por los equipos del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Víctimas de Trata.
La investigación se inició en noviembre del año pasado, cuando la Policía de la Provincia de Buenos Aires recibió una denuncia anónima que señalaba a una organización que prometía trabajos de limpieza, pero en realidad funcionaba como una fachada para la prostitución.
Según los investigadores, las víctimas eran obligadas a rotar cada diez o quince días entre distintos departamentos de La Plata, Bahía Blanca, Santa Rosa y Rosario, trasladándolas en micros de larga distancia.
La presunta líder de la red, Noelia Elizabeth Avalos, fue detenida en Berazategui, donde se sospecha que coordinaba los encuentros a través de un “call center”.
Además, se pudo establecer que la mujer les retenía el 90% de las ganancias y, además, les exigía un pago de hasta $90.000 para la realización de los “books” fotográficos.




