Santo en la Web y en la Red

lunes, 2 de febrero de 2026
lunes, 2 de febrero de 2026

“Bájate del auto, estás siendo choreado”. Choferes de aplicación se juntaron y recuperaron un auto robado. Video.

La policía no quiso ir al lugar-

Cansados de los robos, trabajadores de aplicaciones de transporte  decidieron tomar cartas en el asunto y unirse para recuperar el auto de un colega.

Todo comenzó la madrugada del viernes: un chofer que circulaba por la zona norte de Mar del Plata fue emboscado por dos delincuentes en moto mientras se encontraba detenido sobre la Ruta 11, a la altura de la planta de Obras Sanitarias.

Bajo el grito de “Bájate del auto, estás siendo choreado”, los delincuentes lo golpearon y lo dejaron a pie en plena oscuridad, huyendo a toda velocidad con el coche y su teléfono celular.

La víctima logró interceptar un patrullero que recorría la zona pocos minutos después del robo. Los efectivos le indicaron que, a pesar de haber sido asaltado hacía instantes, debía dirigirse por sus propios medios a la comisaría para radicar la denuncia formal.

Sin teléfono y golpeado, el hombre tardó en avisar a sus colegas. Una vez que el mensaje llegó al grupo de WhatsApp que comparten los choferes, la solidaridad y la bronca se transformaron en acción. 

El vehículo contaba con rastreo satelital, lograron obtener una ubicación exacta: el GPS marcaba un punto en un descampado del barrio Aeroparque.

Según describieron los choferes, el lugar señalado era una auténtica “tapera” que funcionaba como aguantadero. El acceso era casi imposible por el estado del camino, que estaba completamente “detonado” y sumergido en una oscuridad total. Sin embargo, esto no detuvo a los trabajadores, quienes montaron un operativo propio para rescatar el vehículo.

Una caravana de al menos diez autos recorre un camino rural cerca de las 4 de la mañana. Armados solo con linternas, los choferes avanzaron.

Al llegar al sitio, encontraron el vehículo oculto entre los pastizales. Los delincuentes se habían llevado las llaves con la intención de “enfriarlo” para luego desguazarlo o prenderlo fuego, una práctica habitual para borrar huellas. Como el auto no tenía las llaves, tuvieron que sacarlo mediante maniobras riesgosas hasta una zona segura.

Seguir leyendo