Santo en la Web y en la Red

24 de junio, 2024

Brasil. Construirán 4 “ciudades temporales” para los desplazados en Rio Grande do Sul.

Aumentó a 155 el número de muertos y buscan a 98 personas

El gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite, anunció el plan de reconstrucción de ese estado brasileño, que incluye la construcción de cuatro “ciudades temporales” para recibir a los miles de desplazados por las inundaciones que han afectado gravemente al sur del país.

Aumentó a 155 el número de muertos por las inundaciones y buscan a 98 personas

Las “ciudades temporales” se levantarán en complejos deportivos y culturales de las ciudades de Porto Alegre, Canoas, São Leopoldo y Guaíba, que serán adaptados para acoger a las personas durante un tiempo mayor.

Estos refugios, que serán construidos en la próximas semanas, contarán con cocinas, lavanderías, espacios de televisión y de juego para los niños.


En el caso de la ciudad de Canoas, donde ya se ha realizado un proyecto provisional, se calcula que alrededor de 1.000 personas podrían ser acogidas con un coste de 13 millones de reales (unos 2,5 millones de dólares), que incluye el montaje y mantenimiento de las infraestructuras durante seis meses.

La prioridad actual es mejorar las condiciones de los centros de acogida, que, improvisados en escuelas y centros deportivos, “merecen ser dignificados”.

Seguir leyendo