Santo en la Web y en la Red

12 de junio, 2025

LO ÚLTIMO. Buscada desde el 16 de mayo. Encontraron a la joven. Descartan que haya estado embarazada

En el centro médico no la conocen.

,Priscila Margot Quesada fue encontrada en la ciudad salteña de Aguaray.

Estaba en buen estado de salud y el Ministerio Público Fiscal de Salta confirmó no estaba embarazada de mellizos, como había hecho creer a su familia.

Priscila Margot Quesada, de 20 años y embarazada de siete meses de mellizas, está siendo buscada.

El fiscal Carlos Alberto Salinas de Orán, encabeza una investigación

La joven, que es oriunda de Pichanal, se dirigía al hospital de Orán para su atención, cuando se perdió todo contacto con ella.

La sospecha de la familia es que fue secuestrada por una red de trata, pero los investigadores no descarta que joven se pudo haber ido por sus propios medios o con la ayuda de otra persona.

Priscila es de contextura delgada, 1,50 de estatura aproximadamente, morocha y de cabello oscuro. La última vez que la vieron, vestía campera roja con rayas negras, pantalón deportivo con franjas blancas y zapatillas blancas.

La fiscalía solicitó que ante cualquier dato comunicarse con el 911, Dependencia Policial o patrulla más cercana.

Según trascendió Priscila además habría sido diagnosticada con un tumor cerebral y a sus familiares les dijo que iban a hacer una cesárea programada.

Pero en el centro de salud aseguran que no hay ingresos de pacientes con su nombre, ni cirugías previstas para ese día, según pudieron determinar los investigadores

Benjamín el hermano de la joven dijo a los medios que viajaron hasta el hospital San Vicente de Paul de Orán, a unos 30 kilómetros de su casa. Al llegar a puerta ella le pidió: “Andá, que yo me arreglo sola”.

Más tarde Priscila se comunicó con él: “Ella me dijo que en Orán no la podían operar, que debían trasladarla en ambulancia hasta un hospital de Salta. Llegamos a eso de las 11.40 de la mañana y entró sola a buscar unos papeles que tenía que llenar para llevarlos a la terminal. Me pareció raro, pero me contó que era para que puedan trasladarle sus cosas hasta donde iba a quedar internada. Después, me dijo que me vaya, que ella iba sola, que la acompañaba una enfermera”.

La joven le mandó un mensaje y le dijo que habían nacido las mellizas, una de había quedado en una incubadora.

Subió fotos de las bebés a sus estados de WhatsApp

Cuando no lograban comunicarse de otra forma que no fuera por mensaje se dieron cuenta que las fotos no eran reales: algunas estaban modificadas con Inteligencia Artificial y otras habían sido sacadas de internet.

Se busca determinar si ella simuló su embarazo y también su parto, o si el celular de la chica está siendo manipulado por otra persona.

Benjamín recibió un mensaje de un número desconocido en el que le decían que su hermana había tenido una complicación con el tumor y que debía ser llevaba a Buenos Aires.

Al mirar el estado del chat de su hermana decía: “Tengo cáncer maligno, no pudieron hacer nada lamentablemente. Hace dos horas desperté por efecto de los medicamentos y mi boca se hizo a un lado. Ahora nos toca esperar el momento, no nos dieron mucho tiempo, pero algo tendré que disfrutar. Puse la mejor cara para el momento de la foto, al verla al lado mío me sentí fuerte y se me olvidó lo que sentía. La abracé y mi fuerza aumentó”.

“Si he decidido estar sola, respeten mi voluntad y no hagan lío donde no lo hay, no involucren antes de saber todo. Si yo he rogado para que no dieron información y poder pasar tranquila mi proceso, sin estar al lado de personas por las cuales si no les dijera lo que tengo no estarían conmigo. Me duele saber todo esto, pero mis bebés son lo único bueno que tengo”, agregó.

“Si no les digo será por algo, paz y tranquilidad. Si ven esto, respeten. He pedido que escribieran por mí esto. No quiero responder aún los mensajes. En estos momentos quiero no pensar en lo que vendrá y disfrutar el momento. No se preocupen, estoy en buenas manos y en un lugar lindo. Pronto los veré”, cerró.

Intentaron comunicarse con ella, pero no les respondió, tampoco la supuesta enfermera.

Seguir leyendo