Santo en la Web y en la Red

25 de febrero, 2024

Buscada desde el 27 de diciembre. Hallan asesinada a una enfermera.

Su novio confesó el crimen.

Una enfermera que era buscada desde el 27 de diciembre, fue encontrada asesinada.

La víctima fue identificada como Yamila Antonela Villanueva (35), quien tenía un hijo de cinco años y trabajaba como enfermera en el hospital había sido vista por última vez cuando se dirigía en su moto a su lugar de trabajo.

Los familiares de Yamila comenzaron a preocuparse cuando los vecinos de la mujer los alertaron que en la vivienda se hallaba el niño de 5 años solo, y que su madre no había regresado.

Uno de los familiares se dirigió al Hospital y observaron que la moto de Yamila se encontraba estacionada allí, pero que ella no estaba trabajando, por lo que decidieron ir a realizar la denuncia ante la comisaría local.

Los policías activaron de inmediato el protocolo de búsqueda y, como parte de la investigación, concurrieron a buscar a quien era su eventual pareja, un hombre de 35 años.

La policía lo encontró en su domicilio, este pretendió darse a la fuga, no obstante lo cual, se logró su aprehensión y, minutos más tarde confesó ante los efectivos que tenía “responsabilidad sobre el hecho”.

Dio indicios del lugar donde se hallaba el cuerpo, por lo que se realizaron inspecciones hasta que finalmente fue encontrado el cadáver en un canal.


El crimen de la joven se habría producido unas 20 horas antes del momento de la denuncia por su desaparición.

El detenido no tenía denuncias de episodios previos de violencia de género.

Pasó en La Esperanza, provincia de Jujuy.

Seguir leyendo