Santo en la Web y en la Red

29 de febrero, 2024

Buscada desde hace 8 días. Encontraron su cuerpo en un tambor de aceite de 200 litros flotando en el río. Estrangulada.

Había denunciado a su ex pareja por violencia de género.

El cuerpo de una mujer que se encontraba desaparecida desde hacía más de una semana fue encontrado por la Policía adentro de un tambor de aceite de 200 litros en las orillas de un río.

La víctima fue identificada como Rosana Artigas, de 46 años, que había sido vista por última vez cuando se despidió de su hijo para ir a su trabajo. Por el hecho ya se encontraba detenido su ex pareja, José Fernández, y tras el hallazgo se confirmó su prisión preventiva.

El cuerpo de Artigas estaba a unos cinco metros de la costa dentro del recipiente y debió ser retirado por la Policía Científica para ser trasladado a la morgue judicial, donde se le practicó la autopsia. Su identidad se confirmada por las autoridades a la familia por un tatuaje.

De acuerdo con el estudio, Rosana murió fue por asfixia por estrangulamiento y se precisó que su cuello tenía un lazo que fue secuestrado en el lugar por los agentes. Según la principal hipótesis, los investigadores creen que Fernández la pasó a buscar por su casa, fueron a la suya y allí la estranguló por la espalda y luego la colocó en el tambor de aceite, que ya tenía preprado dentro de la vivienda.

El lugar donde se encontró el cadáver fue en el río Limay, a 3 kilómetros en línea recta desde la Ruta Nacional N° 22, a la altura de la zona del paraje China Muerta, en la ciudad neuquina de Plottier.

El Tribunal de Revisión de Neuquén ordenó la prisión preventiva de Fernández por haber declarado falsamente en la investigación por la desaparición de la mujer, que ya había denunciado al imputado por violencia de género. 

Ahora, el fiscal Agustín García está en condiciones de acusar a la ex pareja de la víctima por femicidio.

Seguir leyendo