Los acusados serán indagados.
Los cuatro detenidos en la causa que se investiga el triple crimen de Morena Verdi, de 20 años, Brenda del Castillo, de 20 años, y Lara Morena Gutiérrez, de 15 años, fueron trasladados para ser indagados por el fiscal Gastón Dupláa.
A Magalí Celeste González Guerrero, de 28 años, Daniela Iara Ibarra, de 19 años, Maximiliano Andrés Parra, de 18 años y Miguel Ángel Villanueva Silva, de 27 años, acusados de homicidio agravado (en principio como participes necesarios) primero se les asignará un abogado oficial, por el momento no se presentó ninguno privado. Una vez que tengan la reunión con su defensor serán indagados.

González Guerrero y Villanueva Silva fueron detenidos en un hotel, según los investigadores son los dueños de la casa de Florencio Varela donde fueron enterrados los cuerpos de las víctimas y donde también sería la escena del crimen. Ibarra, hermanastra de la otra detenida, y Parra estaban limpiando con cloro el interior de la vivienda cunado llegó la policía.
Los agravantes que se analizan imputarles son las figuras de premeditación, alevosía y violencia de género. Los investigadores sospechan que el pozo ya estaba hecho cuando las chicas llegaron a la casa la noche del viernes. Buscan al autor intelectual que sería “Pequeño J”, y otros dos sospechosos.
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Javier Alonso, sostuvo que los crímenes fueron trasmitidos en vivo por Instagram, que vieron 45 personas, y donde se dice “esto le pasa los que me roban”.
La autopsia confirmó que las chicas fueron torturadas antes de ser asesinadas.
}
Los cuerpos Brenda del Castillo, de 20 años, Morena Verdi, de 20 años, y Lara Morena Gutiérrez, de 15 años, las tres jóvenes que habían desaparecido el viernes en La Matanza, que estaban enterrados en una casa de Florencio Varela.
Uno de los cuerpos tenía signos de haber sido desmembrado y otro tenía una bolsa en la cabeza. El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Javier Alonso sostuvo: “Las chicas cayeron en una trampa de una organiación de narcotrafico, ellos las mataron”.
Son cuatro los detenidos, dos hombres y dos mujeres. La hipótesis más firme en la investigación apunta a todos ellos como posibles encubridores del crimen. Por lo que se sigue buscando al resto de los implicados, también a los intelectuales.
“Algún hecho que ocurrió derivo en esta venganza. Fueron engañadas para participar de este evento y en ese evento encontraron la muerte”, agregó el ministro.
Según pudieron determinar los investigadores las chicas, que subieron a un vehículo y habrían ido a esa casa para participar de una fiesta. El último rastro fue la señal del teléfono de Lara, que se activó por última vez en esa misma vivienda. Sospechan que ese mismo día las asesinaron.
Uno de los testigos dijo que durante la madrugada del sábado los acusados intentaron comprar bebidas alcohólicas en un comercio. La vendedora se negó porque los billetes tenían manchas de sangre y llevaban una mochila ensangrentada.
Se esperan los resultados de las autopsias para confirmar las causas de la muertes y el día en que fueron asesinadas. Los forenses que llegaron al lugar sostuvieron que había indicios de asfixia, que de que quisieron quemar los cuerpos ,fueron desmembrados y que hubo saña con ellos.
Brenda del Castillo, de 20 años, Morena Verdi, de 20 años, y Lara Morena Gutiérrez, de 15 años están siendo buscadas desde el viernes cuando salieron por la noche para encontrarse con una persona
Brenda es mamá de un bebé de un año. Según declararon ante la Justicia los familiares, Brenda había quedado en encontrarse con su prima Morena. A esa reunión se sumó Lara, que es amiga de ambas.
A los medios el entorno dijo que las dos chicas más grandes eran trabajadoras sexuales. Los celulares de las tres están apagados.
Las chicas estaban en la estación de servicio esperando un auto de aplicación. Pero el conductor lo canceló, por lo que se fueron de la estación caminando a un par de cuadras, donde las pasa a buscar una camioneta blanca, según determinaron los investigadores.
A partir de los registros de las cámaras de seguridad se sabe que Lara, se sube en el asiento de adelante mientras que las otras dos se suben atrás.
La causa es investigada por el fiscal Gastón Duplaá, de la UFI Descentralizada Nº 2 de Laferrere. Está caratulada como averiguación de paradero.
Pasó en Ciudad Evita.




