Santo en la Web y en la Red

18 de julio, 2024

Buscado desde Febrero de 2022. Hallaron restos y vestimenta del jubilado desaparecido.

Los familiares reconocieron la ropa encontrada.

Hallan restos humanos que serían de un jubilado que había desaparecido en febrero del 2022.

En una zona de fincas y cultivos, un vecino encontró de manera accidental en un sendero prendas de vestir, y tras indagar el sitio más cuidadosamente descubrió un esqueleto completo en el interior de un canal de riego.

Rápidamente dio aviso a la policía quienes se hicieron presentes en el lugar.

Luego de revisar información de personas desaparecidas, la más reciente era un jubilado de 70 años de nombre Roberto Elías, por lo que se convocó a su familia para para determinar si se podría tratar de esa persona.

Familiares de Elías reconocieron algunas de las prendas de vestir halladas en el mismo lugar donde estaban los restos óseos.

Roberto Elías había perdido a su esposa un mes antes de desaparecer. Según el testimonio de varias personas, estaba muy afectado y lo solían ver caminando en zonas alejadas de sí casa y hablando de su mujer como si estuviera viva.

Los panfletos que se utilizaron durante la búsqueda del Roberto Elías

Durante 8 meses se realizó una intensa búsqueda con gran cantidad de rastrillajes y más de 80 efectivos. Las tareas se dieron por finalizadas y la causa quedó abierta a la espera de novedades que permina continuar la investigación.

Sucedió en el paraje El Algarrobal, a 12 km de la ciudad de Güemes al este de la capital de la provincia de Salta.

Seguir leyendo