Santo en la Web y en la Red

15 de junio, 2024

Búsqueda de Cecilia. Confirman que los huesos hallados en el río son humanos y hallan sangre en un colchón.

Se hará cotejo de ADN con la familia de la joven de 28 años.

Los expertos forenses que analizaron los restos óseos triturados y calcinados hallados en una de las márgenes del Río Tragadero, en Resistencia, confirmaron que pertenecen a una persona adulta.

Extraerán ADN para cotejar con familiares de Cecilia Strzyzowski.

Los investigadores también encontraron una mancha de sangre humana en un colchón que la familia Sena le regaló a un vecino del barrio Emerenciano, cuatro días después del presunto femicidio.

Las especialistas analizaron los restos óseos hallados tras un rastrillaje efectuado en una de las márgenes del Rio Tragadero, lindero a la chanchería del matrimonio de Emerenciano Sena y su esposa Marcela Acuña, detenidos junto a su hijo y cuatro colaboradores.

Esos restos fueron encontrados a instancias de la información aportada en su indagatoria por el detenido Gustavo Obregón, chofer de la familia Sena, en el mismo lugar donde se halló el dije en forma de cruz que fue reconocido por familiares como perteneciente a Cecilia.

Los peritos hallaron una mancha de sangre aparentemente limpiada con lavandina en un colchón que el matrimonio le habían regalado a un vecino y cuyo traslado en un camión de mudanzas quedó registrado en una cámara de seguridad ubicada frente a la casa de los detenidos.

En el caso de confirmarse que se trata de un rastro femenino, los fiscales dispondrán un cotejo de ADN con el patrón genético de Gloria Romero, madre de Cecilia, para confirmar si efectivamente es sangre de la joven.

Se aguardaba la entrega del informe final de la División Cibercrimen que peritó los teléfonos de los acusados.

Seguir leyendo