Emerenciano Sena declaró “para decir su verdad” .
Los investigadores del presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski hallaron nuevos restos óseos triturados y un dije en el lecho de un río tras la declaración uno de los imputados.
Se desconoce si los restos hallados son humanos, el hallazgo de una bolsa con varios objetos puede ser muy importante si los familiares de la víctima logran reconocer el dije en forma de cruz que aparentemente fue encontrado en el lecho del Río Tragadero, lindero a la chanchería de los Sena.
Se cree que era el que llevaba puesto la víctima antes de ser vista por última vez.
La clave para llegar al lugar la aportó el imputado Gustavo Obregón, uno de los siete detenidos por el caso, en lo que algunos lo interpretaron como que rompió el “pacto de silencio” que mantenían hasta el momento los sospechosos.
Emerenciano Sena, uno de los principales detenidos por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski pidió declarar por primera vez en el marco de la causa “para poder decir su verdad”.
Primero se reunió con su defensor Juan Carlos Saife y luego declaró durante unos 15 minutos. No aceptó a responder preguntas. Dijo ser inocente.
El abogado dijo que en los próximos días ofrecerá “distinto tipo de pruebas, especialmente testimoniales”.
Saife sostuvo que su cliente tiene problemas de salud y debió ser asistido por un médico policial. Podría solicitar algún tipo de morigeración de su detención.
Pasó en Resistencia.