Santo en la Web y en la Red

8 de diciembre, 2023

Búsqueda de Cecilia. Le imputan al Clan Sena la autoría del femicidio. A los otros 4 detenidos el encubrimiento.

Para los fiscales la asesinaron el mismo día que desapareció.

Los 7 imputados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, quien fue vista por última vez el 2 de junio pasado en la ciudad chaqueña de Resistencia, fueron procesados con prisión preventiva.

El equipo de fiscales que consideró que el crimen se produjo el mismo día de su desaparición y en el marco de una “relación desigual de poder y dependencia económica”.

Al esposo de Cecilia, César Sena (19), a quien se le atribuye la autoría del femicidio; los padres de éste, Emerenciano Sena (59) y Marcela Acuña (51), como coautores del asesinato.

Sobre el chofer José Gustavo Obregón (42), su mujer Fabiana González (36), el casero del campo de los principales sospechosos, Gustavo Melgarejo (29), y su pareja Griselda Reinoso (42), fueron acusados del “encubrimiento agravado” del crimen.

Durante una conferencia de prensa los fiscales desestimaron la posibilidad de que los cuatro acusados de encubrimientos sean beneficiados con un arresto domiciliario “por la gravedad del hecho que se les imputa y por la cantidad de maniobras que han realizado para eliminar todos los rastros probatorios”.

Los fiscales enumeraron una serie de evidencias entre ellas el hallazgo de “restos de cráneo” en el río Tragadero, lindero a la chanchería del matrimonio Sena; el falso viaje a Ushuaia con el que engañaron a la víctima para que se dirigiera a la casa donde la asesinaron y las cámaras de seguridad que captaron el movimiento de todos los sospechosos.

Para los fiscales, César Sena y sus padres “idearon un plan para dar muerte a Cecilia”, para el cual “la engañaron manifestándole que viajaría con César a la ciudad de Ushuaia, bajo la promesa de que contarían con vivienda y tres trabajos”

“Ella (Cecilia) creía que iba a viajar a Ushuaia, tal es así que preparó su valija, se despidió de su familia y, no sólo eso, sino que, además, como nunca había viajado a Buenos Aires, le contaba a sus amigos y familiares que tenía miedo de viajar en avión”, dijeron los fiscales.

“No sólo creía en esta historia del viaje, sino que además estaba ilusionada con el viaje. Nunca se compraron los pasajes, nunca se hicieron reservas por vía terrestre o aérea”, dijo el fiscal ante la prensa, donde agregó que “las últimas búsquedas en Google de Cecilia fueron sobre cómo armar una valija, qué se puede llevar en una valija en un avión, dónde comprar chocolates en Buenos Aires o dónde tomar el mejor café en Buenos Aires”, agregaron.

Sostuvieron que “en un lugar determinado del campo de la familia Sena se realizó una quemazón y en esa quemazón se encontraron restos óseos que corresponden a una persona adulta. También en el río Tragadero se encontraron restos óseos humanos y estos restos son de una única persona. No son solamente huesos de manos o pies, sino también de cráneo y esos restos de cráneo pertenece también a una persona adulta y a una única persona”.

Seguir leyendo