Se hallaron más huesos quemados
En el marco de la investigación por el femicidio de Cecilia Stryzozwski, se realizó un nuevo rastrillaje en el Río Tragadero, en Campo Rossi.
Se trata de la zona donde el 20 de junio pasado se habían hallado restos óseos humanos, que aún no se determinó de quienes son, y un dije con forma de cruz que fue reconocido por la familia de la víctima.
Se encontraron más huesos quemados y triturados, que ahora están siendo analizados por antropólogos.
“Los restos estaban sobre el lecho del río, en un estado reducido y calcinado”, informó durante a la prensa local el fiscal Jorge Cáceres Olivera.
“El médico forense no pudo determinar el origen de lo mismos en el lugar. Requieren un examen más profundo, por lo cual se procedió a su secuestro”, añadió.
Se levantaron “tres sobres” de muestras resguardados con cadena de custodia.
En caso de que los restos recolectados sean humanos, los especialistas decidirán qué conviene hacer respecto de un posible traslado a la provincia de Córdoba para que sean examinados en un laboratorio de genética forense, tal como sucedió con la evidencia anterior.
El representante del Ministerio Público Fiscal chaqueño dijo que, además, se encontraron otros restos que, a diferencia de los que fueron secuestrados, “por su contextura, peso y tamaño se descartó que fueran humanos”.