Santo en la Web y en la Red

2 de abril, 2025

LO ÚLTIMO. Búsqueda de Lian. Interpol activó la búsqueda internacional del nene de 3 años.

Siguen los rastrillajes.

Los investigadores que participan de la búsqueda de Lian Gael Flores Soraide pidieron a Interpol que active una notificación amarilla para encontrar al nene de 3 años.

Es una alerta policial mundial sobre una persona desaparecida. Se publica para localizar a víctimas de rapto por uno de los progenitores, retenciones (secuestros) o desapariciones inexplicadas.

En el caso de Lian, la circular específica su fecha de nacimiento, el día que desapareció, el lugar (Córdoba), el nombre de sus padres y da una breve descripción física (altura, color de cabello y de ojos). La información es acompañada por la foto del menor.

Mientras sigue la intensa búsqueda para dar con el paradero de Lian Gael Flores Soraide, el chico de 3 años que fue visto por última vez el 22 de febrero el fiscal General Juan Manuel Delgado, detalló que ya hay “tres camionetas y 11 teléfonos celulares” secuestrados.

En medio de un gran hermetismo por el secreto de sumario en la causa, Delgado señaló que no se descarta todavía ninguna hipótesis y que se van a tomar “todas las medidas” que sean necesarias para encontrar a Lian.

“No hemos tenido resultados positivos, peritamos tanto afuera como adentro del predio”, contó el funcionario en relación a los distintos operativos que se desplegaron desde que la familia denunció la desaparición del nene.

Delgado contó, “No hay detenidos”.

Un vecino dijo haber visto una camioneta en el horario en el que desapareció Lian
El testimonio de un vecino de la familia del nene desaparecido fue clave para los avances en la investigación.

Este hombre, identificado como Raúl, sostuvo que mientras almorzaba el sábado vio una camioneta blanca que tenía los vidrios polarizados.

El Ministerio de Seguridad Nacional y el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas anunció que se activó la Alerta Sofía para dar con el paradero de Lian.

Pasó en la localidad cordobesa de Ballestero Sud.

Seguir leyendo