Se trata de un comisario, una funcionaria municipal y su esposo. Suman 6 los detenidos en total.
La Policía Federal arrestó a otras tres personas y ya son seis los detenidos por el caso de Loan Peña, el niño de 5 años desaparecido en Corrientes. Además, una nueva hipótesis indica que el menor habría sido raptado y entregado a una banda que lo habría llevado a Paraguay.
Una de las personas detenidas recientemente es María Victoria Caillava, una funcionaria que trabaja en la Municipalidad de la localidad correntina de 9 de Julio, y que estuvo en el almuerzo de la casa de la abuela de Loan; así como también su esposo, Carlos Pérez, capitán de navío que se retiró en 2017.
El tercer arrestado es el Comisario de la policía local, Walter Maciel, que inició la búsqueda del chico que salió a buscar naranjas y que poco después autorizó al mencionado matrimonio a viajar a Chacho. En su caso, el Ministerio de Seguridad de Corrientes lo dispuso a pasividad y se le inició un sumario administrativo.

Walter Maciel, el comisario detenido.
El fiscal del caso, Guillermo Barry, confirmó que los peritajes a los automóviles de la empleada municipal y del comisario arrojaron resultados positivos con las huellas de Loan. Por este motivo, el intendente de 9 de Julio, Hugo Ynsaurralde, decidió despedir a la funcionaria.
Las autoridades tienen sospechas en relación a un hecho de trata, por lo que se analiza el vínculo entre Caillava, Pérez, Maciel y los primeros detenidos: Mónica Millapi; su esposo, Daniel “Fierrito” Ramírez, y Antonio Benítez, uno de los tíos del niño.
Ahora, los investigadores del Ministerio Público de Corrientes creen que el matrimonio se habría llevado al niño en una camioneta a una casa dentro de la localidad correntina. Allí, lo habrían pasado a un auto y lo trasladaron hasta un punto en el que se lo entregaron a los integrantes de otra parte de una presunta organización que habría sacado a Loan del país para llevarlo a Paraguay.

También se busca establecer si los acusados habrían armado a propósito el almuerzo en la casa de la abuela del pequeño para secuestrarlo.
Actualmente se investiga el recorrido que hizo la pareja acusada en las horas posteriores a la desaparición de Loan y se están estudiando las geolocalizaciones mediante los teléfonos celulares de los detenidos y el entrecruzamiento de llamados.