Lo único confirmado es que la zapatilla encontrada en los rastrillajes le pertenece
En el marco de la búsqueda de Loan, el nene de cinco años, uno de los perros que participan de los rastrillajes encontró una media con manchas de sangre.
Ahora, las autoridades deberán analizar la nueva pista incorporada a la causa, para confirmar si pertenece al menor.
El nuevo hallazgo fue en la zona visto al niño por última vez.
Bernardino Antonio Benítez, Daniel Oscar “Fierrito” Ramírez y Mónica del Carmen Millapi están detenidos por abandono de persona.
El funcionario del Ministerio Público Fiscal considera que lo dejaron al niño a su suerte y, de esta manera, lo colocaron en una situación vulnerable.
Benítez tiene 37 años y es trabajador rural. Es pareja de la hermana del padre del niño, identificada como Laudelina Peña, tía del menor extraviado.“Fijate si llegó Loan, que se fue con su papá con una naranja pelada”, aseguró que le dijo su marido el día en el que Loan fue visto por última vez.
“Él es el que me llama y me guía y me dice que vino hacia el papá. Todos estábamos buscando desesperados”, aseguró.
“Fierrito” Ramírez y Millapi son una pareja amiga del tío del chico perdido.
El primero de los implicados tiene 49 años y trabaja para una empresa de electroingeniería.
La mujer tiene 35 años es ama de casa.
Salió a la luz la última foto de Loan, en la que se lo ve durante el almuerzo, sentado al lado de su papá, sus tíos y otras personas.
Para los investigadores Loan está perdido por negligencia de los adultos detenidos.
Los tres imputados, según la acusación del fiscal, fueron quienes llevaron a seis niños, entre ellos Loan, hacia una propiedad ubicada a 600 metros de la casa de Catalina Peña, la abuela del chico y donde él estaba de visita, para recolectar y comer naranjas.
Los menores que estaban junto a Loan al momento de la desaparición declararon en cámara Gesell y dijeron que el chico en un momento les avisó que se iba con su papá.
Se encontró una zapatilla, lo único que se pudo confirmar que es del nene.