En la denuncia describen ”falsas declaraciones y maniobras de distracción” en el marco de la búsqueda del niño de 5 años.
Los padres de Loan Peña solicitaron la detención inmediata de Gustavo Vera, presidente de la Fundación Alameda.
El pedido se basa en una presunta asociación ilícita, encubrimiento y falso testimonio.
Juan Pablo Gallego, asesor de la familia del niño de 5 años, confirmó la denuncia presentada por José Peña y María Noguera ante el fiscal federal de Goya, Mariano de Guzmán.
El letrado consignó que “algunas de las conductas endilgadas” aparecerían “flagrantemente” confirmadas con la filmación de la declaración de Vera en una de las audiencias de la causa que investiga la supuesta sustracción y ocultamiento de Loan. A su vez, resaltó que el fiscal ordenaría la detención del titular de Alameda si es que no decide previamente alguna diligencia en la investigación.
En la denuncia se detalla ”un entramado liderado por Gustavo Vera de una red con diversos roles para encubrir la desaparición de Loan y entorpecer la investigación”, así como también se destaca ”todo el procedimiento para entorpecer a la Justicia se daba a través de falsas declaraciones y maniobras de distracción”.
En una reciente entrevista con Crónica, Vera rompió y el silencio y aseguró: “No tengo idea de qué me acusan”.