Santo en la Web y en la Red

viernes, 5 de diciembre de 2025
viernes, 5 de diciembre de 2025

Cantante usó datos de 5 gobernadores para comprar ropa. Acusada de contabando.

No puede salir del país

A la cantante Valentina Olguín la Justicia Federal de Tucumán le prohibió la salida del país y la imputara por el delito de “contrabando simulado en concurso real” acusada de usar los datos de cinco gobernadores para importar ropa.

 La decisión, impulsada por el fiscal federal N°2 de la provincia, Agustín Chit, llega casi un año después de que el propio gobernador tucumano, Osvaldo Jaldo, descubriera que su CUIT (clave única de identificación tributaria) estaba siendo utilizada para el ingreso de ropa importada al país.

La imputación se amplió y se consolidó en Tucumán luego de que otras jurisdicciones, como Buenos Aires, La Pampa y Entre Ríos, se declararan incompetentes por tener denuncias similares a la de Jaldo.

El escándalo creció al conocerse que el gobernador tucumano no era el único afectado. Axel Kicillof (Buenos Aires), Marcelo Orrego (San Juan), Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Sergio Ziliotto (La Pampa) acusaron formalmente a la cantante de usar sus datos fiscales.

Según la investigación, la joven realizó 16 operaciones de compra virtual en el exterior utilizando el sistema courier. La maniobra le permitía sortear las limitaciones de AFIP que se imponían al operar con su propio CUIT personal. Los datos de Jaldo y Ziliotto fueron utilizados en cinco operaciones cada uno; Kicillof, en cuatro; y Frigerio y Orrego, en una cada uno.

Seguir leyendo