Se presentó junto a su abogado y pidió la eximición de prisión
El puntero del Partido Justicialista bonaerense Julio “Chocolate” Rigau, que había sido detenido con 49 tarjetas de débito de supuestos trabjadores de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires extrayendo dinero de un cajero, se entregó a la justicia en la causa que se lo investiga por lavado de dinero.
Rigau se presentó junto a su abogado, Alfredo Gascón, en la Comisaría 2da. de La Plata y también con una nota mediante la cual solicitó su eximición de prisión.
“Tomé conocimiento en la fecha a través de mis defensores respecto de la orden de detención que pesa en mi contra, y de la denegatoria de eximición de prisión a los fines de estar a derecho me presento espontáneamente“, expresa el escrito.

Rigau fue detenido cuando sacaba dinero de un cajero del Banco Provincia de La Plata y fue liberado por orden de la Cámara de Apelaciones. Luego, la Cámara de Casación anuló ese fallo y la fiscal a cargo del caso, la Dra. Bettina Lacki, avanzó en la investigación al pedir su detención.
En ese momento, “Chocolate” tenía 49 tarjetas que pertenecían a empleados de la Legislatura. Llevaba 1 millón 250 mil pesos en una bolsa de nylon negra cuando efectivos de la Policía Bonaerense lo demoraron en una comisaría.
Lacki citó a declarar a varios de los empleados cuyas cuentas administraba Rigau y ordenó más medidas, como las copias de las cámaras de seguridad del box de cajeros automáticos de la sucural bancaria, los contratos de los trabajadores y el legajo de Rigau.