Santo en la Web y en la Red

13 de julio, 2024

María Marta Garcia Belsunce. “Me sacaron las ganas de vivir”. Nicolás Pachelo habló tras la condena a prisión perpetua.

“Soy, fui y seré inocente”, manifestó desde la cárcel a través de una carta que difundió su abogada.

Nicolás Pachelo escribió una carta desde la cárcel luego de recibir la condena a prisión perpetua por el asesinato de María Marta García Belsunce, ocurrido eñ 27 de octubre de 2002. “Condenaron a un inocente a morir en vida”, indica el escrito que dio a conocer su abogada. Raquel Pérez Iglesias.

Esta carta está dirigida a todos aquellos que me juzgan sin saber y con lo poco que creen saber sobre el homicidio de la señora García Belsunce. Soy, fui y seré inocente”, comienza diciendo el mensaje del antiguo vecino del country El Carmel, dirigido a la Justicia y la sociedad argentina.

Durante estos 22 años, decidí defenderme judicialmente porque creí en la Justicia. Mi silencio mediático me perjudicó personalmente, especialmente a mis hijos, en sus colegios, universidad y en mi vida mismaCondenaron a un inocente a morir en vida. No pienso callarme más”, añadió. 

Luchando junto con mis abogados contra una parte del poder judicial corrupto y perverso. Nosotros no tenemos amigos jueces. Nos defendemos con la verdad, con pruebas“, continuó.

En ese sentido, sostuvo que fue tratado como un chivo expiatorio para “para tapar 20 años de barbaridades judiciales“, y de esta manera “arruinaron la vida de toda una familia, convirtieron en un asesino al padre de 3 hijos siendo inocente. ¿Cómo pueden dormir tranquilos? Me han quitado hasta las ganas de vivir”, escribió.

Hubo 3 juicios por la muerte de la señora García Belsunce. Han participado aproximadamente 20 jueces de distintas instancias. Han condenado a la familia por un encubrimiento, también a (Carlos)Carrascosa -viudo de María Marta- lo han condenado por homicidio y lo han absuelto. Me absolvieron a mí y ahora me han condenado”, planteó Pachelo.

Por último, el hombre que también fue sentenciado anteriormente por una serie de robos en barrios privados, cerró: “Esto no es un juego de palabras, es la misma causa García Belsunce. Con las mismas pruebas, desde el año 2002 hasta la actualidad, todos según la Justicia fuimos culpables y también fuimos inocentes. Es absurdo. Hay una gran corrupción, eso lo sabemos todos en la Justicia“.

Seguir leyendo