Cambiaban de auto para no ser rastreados.
Una banda de falsos carteros que asaltaba a jubilados fue desbaratada tras cometer entraderas en casas.
Los robos los realizaban con armas de fuego y se movilizaban en autos robados. Todos tienen antecedentes penales.
Uno de los hechos dio origen a una compleja investigación que terminó con cinco detenidos.
Una jubilada que vive sola fue víctima de una violenta entradera cuando tres delincuentes, disfrazados como empleados del Correo Argentino, irrumpieron en su casa con armas de fuego.
La amenazaron y le robaron sus ahorros, 12.000 dólares, 1.000.000 de pesos, joyas, su teléfono celular y siete armas de fuego que pertenecían a su esposo fallecido.
Oficiales de la Dirección de Investigaciones Contra el Crimen Organizado, lograron reconstruir los movimientos de la banda a través de registros de cámaras de seguridad y las imágenes de Centros de Monitoreo.
Así identificaron los vehículos utilizados en el primero de los robos un Peugeot 208 azul metalizado y un Peugeot 408 blanco.
Se realizaron cuatro de allanamientos.
Se secuestraron destornilladores, un pasamontañas, dinero en efectivo y dos frascos de tranquilizante veterinario (ACEDAN), una sustancia que en dosis altas provoca inmovilidad y pérdida de conciencia.
Pasó en Quilmes, Lomas de Zamora y Almirante Brown.