Su papá esta preso
El crimen de Santiago Nahuel López Monte , de 20 años, en Lanús dio un giro crucial este viernes con la detención de su novia, una adolescente de 16 años, la principal sospechosa y que llevaba dos días prófuga. El arresto, concretado este viernes a través de una pista inesperada obtenida tras un allanamiento dentro de una unidad penitenciaria bonaerense.
Tras la fuga de la menor, las autoridades desplegaron numerosos operativos de búsqueda en la zona sur del Gran Buenos Aires, sin éxito. La sospechosa se había mantenido oculta durante dos días, refugiada en la casa de un familiar.
La clave para localizarla no provino de la calle, sino de una celda. Los investigadores decidieron apuntar a su círculo más íntimo y ejecutaron un allanamiento estratégico en la Unidad Penitenciaria N° 40 de Lomas de Zamora.
El objetivo era el pabellón 8, donde se encuentra detenido Martín Ramón Mena, padre de la adolescente imputada. Durante la revisión de su celda, la número 3, se incautó su teléfono celular.
El análisis de ese dispositivo fue crucial. La información obtenida a través del teléfono del padre preso guio a los investigadores hasta el último de los seis domicilios allanados en el marco de la causa, una vivienda en La Matanza.
Con una orden de urgencia, la Policía ingresó al lugar y logró concretar la detención de la joven, que se encuentra a disposición de la Justicia, imputada por el homicidio de su novio.




